Los programas de viajero frecuente son planes de beneficios destinados a aquellas personas que viajan con regularidad por la misma aerolínea o grupo de empresas aéreas asociadas, como recompensa a su lealtad como clientes.
Si te encuentras asociado a un programa de viajero frecuente recibirás millas con cada vuelo que realices. Las millas acumuladas tienen un valor por sí mismo, y se irán acumulando en tu cuenta de viajero frecuente. Las millas no pueden ser transferidas de una cuenta de viajero frecuente a otra. Por eso, es recomendable participar de un solo programa de viajero frecuente por alianza, de modo de centralizar en una sola cuenta todas las millas obtenidas al viajar en cada aerolínea del grupo y no dispersar tus millas en diferentes programas.
3 diferentes maneras de sumar millas
- Volando: Puedes acumular millas con la reserva de tus boletos aéreos. Siempre debes proporcionar tu número de viajero frecuente para asegurarte de que tus millas se acrediten automáticamente en tu cuenta. Ganar más o menos millas también dependerá de la región en donde viajes más seguido. En Sudamérica las distancias son más largas y eso hace que ganes más millas en tus vuelos por esta región. En Europa, en cambio, las distancias son más cortas y en general los pasajes también son más baratos.
- Con tus compras en empresas asociadas: Puedes sumar millas con la compra de productos y servicios en alguna de las empresas asociadas con tu aerolínea, alojándote en determinados hoteles o alquilando autos en determinadas empresas.
- Con tu tarjeta de crédito: Si tu tarjeta de crédito tiene un convenio con la aerolínea o grupo de empresas aéreas de la cual eres socio, cada vez que realices compras o pagos, se acreditarán millas a tu cuenta de pasajero frecuente en uso.
Ver más: http://www.viajeros.com/articulos/aa-que-son-los-programas-de-viajero-frecuente#ixzz2Lgi90tjQ
Tecnología:
Las aerolíneas están utilizando el Internet para desarrollar relaciones estables con los clientes. Los avances de tecnología están transformando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes; ya que les ofrecen los mejores precios atreves de una búsqueda sencilla, que presenta la información sobre los vuelos en forma de calendario. Gracias a esto permite una mayor elección de horarios y tarifas a través de un programa flexible y fluido, facilitando considerablemente a los clientes la combinación de precios, horarios y tipos de tarifa para satisfacer sus necesidades.
ver más: http://dreamtravelindustries.blogspot.com/2012/08/uso-de-la-tecnologia-para-fidelizar-los.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario