Existe una preocupación importante por parte de
la Unión Europea en
cuanto a los altos niveles de contaminación que emiten las aerolíneas aéreas. Debido a esto se
decidió incluir a este sector en el mercado de carbono. El sector del transporte aéreo se ha quejado,
pero la decisión ya fue tomada, y se espera que esta acción logre reducir el
46% de las emisiones de CO2 para
el año 2020, lo que equivale a alrededor de 183 millones de toneladas.
Ya que es la única forma de lograr mejorar la
calidad de vida en el planeta y luchar contra el cambio climático. Las aerolíneas no
están siendo eficientes en materia ambiental el mayor problema es el
gasto de combustible fósil, por eso varias empresas están
investigando y probando combustibles alternativos como biocombustibles.
En ese sentido, podemos encontrar un ejemplo de una
aerolínea Chilena LAN, que a fin de reducir
los niveles de carbono, llevó a cabo un proyecto de modernización de su flota,
trabajó sobre el uso de combustibles y de sus operaciones, e incorporó nuevas tecnologías.
Dentro de las mejoras operacionales que hizo LAN, figuran la incorporación de
winglets, dispositivos que se colocan en las alas de los aviones para reducir
la carga aerodinámica, lo que genera un ahorro de combustible y una reducción
de las emisiones de CO2 sobre el 4%.
Otros
de los terrenos en los que piensa avanzar la firma son en incorporar a su flota
de aviones el Airbus 320 de última generación para la operación de corto
alcance, y 32 nuevos Boeing 787 Dreamliner, que, según los especialistas, es
una de las aeronaves más eficientes del mundo en el consumo de combustible.
Asimismo, se destacó que esta iniciativa la convertirá en la primera aerolínea
de Sudamérica en contar con aviones ecológicos.
Para
finalizar destacamos la definición de biocombustibles que son producto de una
mezcla de la extracción de hidrocarburos vegetales producidos por semillas de
la planta Jatropha Curcas, el cual se mezcla con la turbosina, el cual es el
combustible usado por los aviones.
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