Actualmente la industria
aérea se enfrenta a diversas problemáticas ocasionadas por el alza del precio
del petróleo, la gestión de la seguridad en los aeropuertos o la necesidad de
encontrar la fórmula de un biocombustible sostenible, ante esta situación,
compañías como la Lufthansa, KLM, Japan Airlines, Virgin Atlantic y el
constructor estadounidense Boeing han comenzado a realizar pruebas con
biocombustibles obtenidos a partir de materia de origen vegetal o animal y a
mezclar el carburante convencional con el de origen sintético. Con ello se
pretende disminuir el impacto de los costos, evitar la dependencia de las
reservas de petróleo y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.
Pero
se señala como el mayor foco de preocupación las futuras consecuencias de la
crisis financiera en la zona euro afirma Tony Tailer director general de la
IATA ¨Estamos entre las industrias del mundo con un crecimiento más rápido. Sin
embargo, el mejor margen de beneficio anual de nuestros 100 años de historia ha
sido hasta ahora del 2,9%. Y el resultado general ha sido una pérdida neta de
12.800 millones de euros. La proyección de futuro se prevé difícil. El mayor
riesgo y el más inmediato es la crisis en la eurozona. Si evoluciona en una
crisis bancaria podríamos enfrentarnos a una recesión continental que lastraría
los beneficios en el resto del planeta¨.
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